Datos personales

viernes, 4 de febrero de 2011

Todo tiene un "why"

Llevaba muchos años queriendo hacer algo parecido a esto. Si no muchos, al menos, varios. Desde que vi la película de Jerry MacGuire, cuando se pone a escribir como un poseso todo aquello que se le viene a la cabeza sobre su trabajo, sobre su vida… Me encantó esa escena, me quería sentir identificado, pensé: “yo tendría que hacer algo así…”, ponerme delante del PC y empezar a vomitar cosas en el teclado… pensamientos, ideas, en definitiva, cosas. Por eso he creado este blog…, para cuando se me ocurra algo que contar, y aunque sea algo estúpido para muchos, al menos, para mí, será algo que siempre he querido hacer. Será  como un diario? No sé, la verdad es que no tengo muy claro cómo va a ser esto. Solo sé que hay muchos momentos donde me apetece escribir cosas, pero me parecía estéril (iba a poner estúpido) escribir cosas para que se queden en el cajón (en este caso en el disco duro) y nadie las lea. Con que fin las escribo? Supongo que la respuesta “correcta” a eso es trabajo de algún psicólogo, porque por mi parte, la respuesta correcta es “por qué me apetece”. Lo dicho, que no sé como irá esto de escribir en un blog; joder, es que ni siquiera sé muy bien que es un blog, según me parece, es un “lugar” donde la gente escribe lo que le da la gana y otra gente opina sobre ello, o simplemente, lo lee. A mí ya me vale eso. No pretendo nada con esto, es por mí, egoístamente, es para ver si muchos de mis pensamientos significan algo, si sirven de algo, no sé… no sé cómo explicarlo. Autojustificación de la propia existencia? Buff, no sé porque me ha salido esa frase, será la respuesta subconsciente a la pregunta anterior? De hecho, me ha venido al cerebro esa frase después de leer lo que había escrito hasta ese momento. Que profundo… me da hasta miedo…, porque debería justificar mi existencia? Jejejejeje, seguramente, en éste punto, si alguien lee esto, estará pensando: “este chico necesita ayuda…”, JUAS!! Que va, lo que pasa es que divago. En fin, que después de divagar…, ya iré escribiendo cosas que se me ocurran, o cosas en las que pienso…, o sueños que he tenido (suelen ser espectaculares…), y cosas así. Hasta pronto.
Estoy a punto de clickar en "publicar entrada"... (como se nota que soy un novato...), y no puedo evitar sentir algo de miedo-vergüenza o no se como decirlo... Lo que he escrito es lo que me pasaba por la cabeza, y ahora lo va a leer quien quiera..., bueno, supongo que esa es la idea no? Me refiero a que es algo muy intimo el escribir lo que uno piensa absolutamente sin adornos y sin tapujos y divulgarlo. Prejuicios sociales y culturales? Miedos? Inseguridad? Respondo a eso diciendo "Valentía" (lo cual para muchos significa temeridad y/o falta de inteligencia) y también que me da igual, que yo me he quedado muy a gusto escribiéndolo y que ahí va!

jueves, 3 de febrero de 2011

A ver...

Pues al final me he decidido, y aquí estoy empezando un blog, donde contar cosas que se me pasan por mi cabeza, de ahí el titulo. Espero que mis palabras, si bien pudiesen desordenar vuestra conciencia, no solo hagan eso, si no que también nos sirvan a todos de reflexión, de risas, de lágrimas, o solo para levantar una ceja.