Datos personales

viernes, 4 de febrero de 2011

Todo tiene un "why"

Llevaba muchos años queriendo hacer algo parecido a esto. Si no muchos, al menos, varios. Desde que vi la película de Jerry MacGuire, cuando se pone a escribir como un poseso todo aquello que se le viene a la cabeza sobre su trabajo, sobre su vida… Me encantó esa escena, me quería sentir identificado, pensé: “yo tendría que hacer algo así…”, ponerme delante del PC y empezar a vomitar cosas en el teclado… pensamientos, ideas, en definitiva, cosas. Por eso he creado este blog…, para cuando se me ocurra algo que contar, y aunque sea algo estúpido para muchos, al menos, para mí, será algo que siempre he querido hacer. Será  como un diario? No sé, la verdad es que no tengo muy claro cómo va a ser esto. Solo sé que hay muchos momentos donde me apetece escribir cosas, pero me parecía estéril (iba a poner estúpido) escribir cosas para que se queden en el cajón (en este caso en el disco duro) y nadie las lea. Con que fin las escribo? Supongo que la respuesta “correcta” a eso es trabajo de algún psicólogo, porque por mi parte, la respuesta correcta es “por qué me apetece”. Lo dicho, que no sé como irá esto de escribir en un blog; joder, es que ni siquiera sé muy bien que es un blog, según me parece, es un “lugar” donde la gente escribe lo que le da la gana y otra gente opina sobre ello, o simplemente, lo lee. A mí ya me vale eso. No pretendo nada con esto, es por mí, egoístamente, es para ver si muchos de mis pensamientos significan algo, si sirven de algo, no sé… no sé cómo explicarlo. Autojustificación de la propia existencia? Buff, no sé porque me ha salido esa frase, será la respuesta subconsciente a la pregunta anterior? De hecho, me ha venido al cerebro esa frase después de leer lo que había escrito hasta ese momento. Que profundo… me da hasta miedo…, porque debería justificar mi existencia? Jejejejeje, seguramente, en éste punto, si alguien lee esto, estará pensando: “este chico necesita ayuda…”, JUAS!! Que va, lo que pasa es que divago. En fin, que después de divagar…, ya iré escribiendo cosas que se me ocurran, o cosas en las que pienso…, o sueños que he tenido (suelen ser espectaculares…), y cosas así. Hasta pronto.
Estoy a punto de clickar en "publicar entrada"... (como se nota que soy un novato...), y no puedo evitar sentir algo de miedo-vergüenza o no se como decirlo... Lo que he escrito es lo que me pasaba por la cabeza, y ahora lo va a leer quien quiera..., bueno, supongo que esa es la idea no? Me refiero a que es algo muy intimo el escribir lo que uno piensa absolutamente sin adornos y sin tapujos y divulgarlo. Prejuicios sociales y culturales? Miedos? Inseguridad? Respondo a eso diciendo "Valentía" (lo cual para muchos significa temeridad y/o falta de inteligencia) y también que me da igual, que yo me he quedado muy a gusto escribiéndolo y que ahí va!

4 comentarios:

  1. ¿Que te parece si, por ahora, lo dejas fluir sin más...? No lo encasilles tan temprano: ya ira tomando cuerpo y ya ira definiendose a medida que pase el tiempo. Por cierto, los psicologos aseguran que escribir es muy terapeutico: todos deberiamos escribir con asiduidad! Animo y adelante con tu blog! Y a por el siguiente post, que ya tengo ganas de leerlo! :) Un saludo.

    PS efectivamente escribir lo que uno piensa sin adornos ni tapujos es muy intimo, que se lo pregunten a Sanchez-Drago sino! En fin, ahi se demuestra la valentia, no? Que mas da lo que los demas piensen...? Como dijo Dr. Seuss: "Be who you are and say what you feel, because those who mind don't matter and those who matter don't mind."

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu aventura como blogger!! =)
    Me ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por haberte decidido a escribir; por abrir tu mente y tus pensamientos a todas aquellas personas que nos gusta reflexionar acerca de los estímulos y emociones que nos rodean en nuestro quehacer del día a día y, que, en innumerables ocasiones, avanzamos tan apresuradamente, que no somos capaces de percibir aquellos pequeños instantes que nos brinda la vida y, que apenas tenemos la capacidad de valorar, por nuestra indiferencia.

    Para mí ha sido todo un hallazgo haber encontrado este blog puesto que, desde hace años, sigo los pasos de un escritor extraordinario afincado en Madrid, el blog de Rubén Turienzo, y justo hoy, escribía algo muy interesante y vinculado a esta entrada puesto que, nos hacía reflexionar acerca de nuestras capacidades y, lo poco que las ejercitábamos… “¿Cuántos archivos tendremos realmente en la cabeza sin utilizar?”. Pues bien, con ello, me daba una buena lección de perseverancia puesto que, me llevaba a pensar, con que nunca hay que dejar nada a medias, si creemos verdaderamente en el resultado y confiamos en que todo saldrá bien. “Ninguna bola de nieve sube una ladera”.

    Sigue hacia adelante con este maravilloso propósito, que llevabas tiempo persiguiendo y que has construido en este espacio y, como comenta Rebeca, esta aventura tomará forma, por su propia naturalidad y, con ello, estoy segura que conseguirás, que dejemos atrás, todas nuestras limitaciones por el miedo y la vergüenza del qué pensarán los demás ya que, empequeñece nuestras capacidades.

    Por ello, admiro tu enorme valentía por tu libertad de expresión, pero aún admiro más de ti, tu libertad intelectual, para hacernos darnos cuenta de quienes somos verdaderamente.

    ResponderEliminar